La salud en sus manos #lactanciaxdinero





Hablar de los beneficios de la leche materna es como hablar de los beneficios de orinar sin sonda. Son indiscutibles. Cuando nace un bebé, madres y padres deberían conocer y ser informados por parte del personal sanitario sobre cuáles son los riesgos, que los hay, de la introducción de la leche de fórmula, así podríamos hablar de una verdadera libertad de elección, de una lactancia respetada, de toma de decisión con conocimiento de causa. Todo desde el buen hacer y la buena praxis. Pero sabemos sobradamente que no es eso lo que sucede, muy al contrario, la sombra del biberón es alargada y potenciada por la falta de actualización tanto de algunos profesionales sanitarios como de los protocolos hospitalarios en lo que a lactancia se refieren.

Pero lo que clama al cielo, y es algo en lo que no podemos quedarnos indiferentes es con lo sucedido en el Hospital de Sant Joan donde dos jefes de pediatría han sido imputados por primera vez en España por lucrarse al recomendar leche de fórmula a las madres recientes (ver noticia). La falta de actualización es una cosa pero la ocultación de información a sabiendas de lo que ello significa y conlleva...eso ya son palabras mayores. Las familias confían en el criterio médico, confían en que recomiendan lo mejor para la salud de sus hij@s pero no, está claro que los hay que no. Al final se reduce a manipulación por dinero, jugar con la salud de nuestr@s hij@s por dinero (#lactanciaxdinero).

Reprobable ética y profesionalmente así como responsables legales por incumplimiento del Real Decreto 867/2008. Por primera vez en España se toman cartas en un asunto de esta envergadura, un asunto que afecta directamente a la salud de nuestr@s hij@s a corto, medio y largo plazo. Por algo se empieza, pero sabemos a ciencia cierta que es algo mas habitual de lo que creemos. 

Mil y Una Crianzas ha querido unirse a la campaña #lactanciaxdinero, para que esto deje de suceder, para sacar a la luz todo lo que se esconde tras el negocio de las leches de fórmula y derribar los mitos que rodean a la lactancia materna.


Blogs que han participado en este movimiento:



#lactanciaxdinero #lactanciarespetada #lactanciamaterna

2 comentarios:

  1. Que pedazos de sinvergüenzas esos médicos!!!! Que no suceda más!! Viva la lactancia materna, como ella NADA

    ResponderEliminar
  2. Que pedazos de sinvergüenzas esos médicos!!!! Que no suceda más!! Viva la lactancia materna, como ella NADA

    ResponderEliminar