Doula

 ¿Qué es el acompañamiento de doula?


Un espacio de escucha creado únicamente para ti, donde si quieres podrás expresar tus emociones sin juicio, desde el respeto. La experiencia de la maternidad en cualquiera de sus momentos mueve unas emociones y sentimientos que en la labor de la doula son prioridad. Las emociones,a veces, vienen motivadas por inseguridad ante la falta de respuesta a algunas preguntas relacionadas con el embarazo, con la maternidad, con el parto y con el “¿Qué pasará después”?.Por eso, las doulas, nos formamos para poder hacerte llegar toda la información actualizada y respaldada por organismos, institituciones y asociaciones nacionales e internacionales de la salud (relativo a las pruebas médicas asociadas al embarazo, protocolos de parto, elaboración de plan de parto…).

Es acompañamiento a nivel emocional y vivencial. Donde tienen cabida sentimientos y emociones que nos llevan a cuestionarnos:

¿Es normal esto que siento?
¿Es normal que me de miedo el parto?
¿Por qué no siento lo que se supone que tengo que sentir? 

Todas estas preguntas generan inseguridad y, a veces, incomprensión por parte de nuestro entorno. Nosotras, las doulas, ofrecemos ese espacio de libertad emocional y de expresión, sin establecimiento de juicios de lo que es normal y lo que no. 

Acompañamos en todas las etapas que engloba la maternidad y paternidad: preconcepcional , infertilidad, embarazo, parto, duelo perinatal, postparto y crianza. Tanto de manera individual como en pareja. 


¿Quieres conocernos? 
La primera entrevista es gratuita.

¿Por qué un primer encuentro antes de contratar a tu doula?

Teniendo presente las implicaciones de la labor de doula, nos reservamos el derecho a no aceptar un acompañamiento. Somos conscientes de que cada parto es diferente, cada uno, cada madre tiene unas necesidades y expectativas diferentes, ningún parto puede tratarse de forma igual a otro, porque cada madre es distinta a todas las demás, por ello, por ese carácter único y especial, consideramos que, en un ejercicio de responsabilidad, no aceptar el acompañamiento de un parto es reflejo de tal responsabilidad.  


¿Cómo ofrecemos nuestra labor de doula?
Tienes varias opciones: a domicilio, en espacios colaboradores y online. Nos adaptamos a ti y a tus necesidades.