¿Quiénes somos?

BEATRIZ G. FORNELL

Soy madre de un niño de 6 años y una niña de 20 meses. Antes de ser madre… era otras cosas, como Licenciada en Derecho, a quien la vida y las decisiones llevaron a terminar de auxiliar administrativo.
En 2010 fui madre por primera vez y ahí… empezó a cambiar algo. La vida continuó, comenzó mi etapa de maternidad y crianza pero con dudas, inquietud y con la intuición de que las cosas se podían hacer de otra manera ya que sentía que había una parte de mí a la que no estaba escuchando con

respecto a cómo criar a mi bebé, sobre vivencias del parto… Esa vocecilla que, casualmente, en la mayor parte de las veces iba en contra de lo que muchas personas se empeñaban en opinar sobre cómo hacer y cómo sentir. Hasta que… fui madre de nuevo, y ahí, fue cuando ya lo vi claro. Me permití el “lujo” de vivir el embarazo, el parto, la lactancia de la forma que mi cuerpo, mi mente y mi interior me pedían, escuchándome. No sabía lo importante que era hacerlo hasta que vi que incluso me ayudaba para sanar heridas anteriores, heridas del primer embarazo y dar un nuevo rumbo a la crianza de mi hijo mayor. 
Gracias a una amiga y al apoyo de mi marido decidí que era hora de, todo lo que hasta ese momento era información, transformarlo en formación. Y así hice, me formé como doula,asesora de lactancia materna asesora de porteo. 
En constante formación y aprendizaje Nuria, con quién comenzó toda esta aventura, y yo nos encontramos en este camino, desde puntos de partida diferentes compartíamos una misma filosofía, lo cual nos hizo llegar a la conclusión de que no sólo existe una forma de caminar hacia la maternidad, paternidad y crianza, dándonos cuenta de que en la variedad está la riqueza y de que cada familia es un puzzle en sí mismo. Por eso, decidimos compartir camino y lanzarnos a este proyecto. 


FORMACIÓN 

PORTEO ERGONÓMICO Y FISIOLÓGICO

Nivel avanzado
Impartido por la escuela Llévame Cerca (40 horas)

LACTANCIA 

  • Curso de Asesora de Lactancia impartido por Edulacta (90 horas) 
  • Curso de Asesora para grupo de apoyo por Centro Raíces (30 horas)
  • Curso preparación IBCLC por Edulacta (120 horas) 


 DOULA

  • Curso de formación de Doula para acompañamiento en todas las etapas maternales impartido por Serdoulas (120 horas) 
  • Curso de acompañamiento en pérdida prenatal y neonatal (10 horas)
  • Curso Capacitación para Doula impartido en City Yoga (24 horas) 
  • Socia de Red Circular de Doulas.

SUEÑO INFANTIL

La neurociencia del sueño infantil impartido por Terra Mater (María Berrozpe y Rafi López) Cursándolo actualmente