Talleres




TALLER DEL SUEÑO INFANTIL


¿Qué imagen se te viene a la cabeza cuando decimos "dormir como un bebé"?
1,2,3, responda otra vez!! 

Bebé que duerme del tirón...10 horas, bebé que come, duerme y hace pis/caca...bebé que no llora y se queda tranquilo en su cunita mientras espera plácidamente a que venga el sueño... Si piensas todo esto...y resulta que tu bebé para nada duerme así...


¡¡Este taller puede interesarte!!


  • La realidad del sueño infantil
  • cómo afecta a la vida familiar
  • la influencia real de la lactancia materna en el sueño (¿es verdad que lxs bebés de pecho duermen peor que los bebés de biberón?)
  • la función del sueño
  • y qué es un sueño "normal" en un bebé
  • ¿funcionan los métodos de "dejar llorar" al bebé? 
  • ¿es cuestión de costumbres y rutinas?

Preguntas a las que intentamos dar respuesta con los estudios que avalan el sueño como parte fundamental del desarrollo del bebé, indispensable a nivel físico, neuronal, psicológico y emocional, estudios que cada día más se alejan de las recomendaciones sobre pautas de sueño y de conducta a la hora de conciliar y retomar el sueño por parte del bebé, no sólo por las consecuencias que se han demostrado a corto, medio y largo plazo, también por la dificultad de hacer recomendaciones generales ante la gran variedad de resultados entre los diferentes bebés (al final, cada bebé está formado por diferentes aspectos que le influyen: genético, cultural, social, familiar, embarazo, parto...), que hacen que, en definitiva, que cada bebé sea diferente y único. 

(Pincha aquí para ver las fechas y lugares donde impartimos este taller)

TALLER 
"ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA
 SIN ESTRÉS"

Han pasado ya seis meses que nació tu peque y, seguramente, desde los cuatro meses esté rondando la alimentación complementaria en el aire...

...dale cereales que así engorda más,
...rellénale el biberón con cereales por la noche para que duerma más, 
...es necesario que comience con la fruta, 
...50 gr de esto a esta hora, 
...100 ml de esto otro a la otra hora...


¡¡¡¿de verdad es tan complicado?!!! 

La alimentación complementaria va de la mano de la lactancia, por ello, como asesoras de lactancia estamos formadas en cómo es la lactancia durante este período. 

Ofrecemos este taller enfocado al disfrute de la evolución del bebé hacia la niñez, el paso a la comida debería ser tan respetado y paulatino como el gatear o el andar. Protocolos y recomendaciones vestidas de obligatoriedad y riesgo si no se cumplen que dificultan enormemente la vivencia de esta etapa. 

Te informaremos de cuáles son las recomendaciones que actualmente existen tanto a nivel internacional como nacional, cómo saber reconocer las señales que nos da nuestrx bebé que nos dicen que ya está preparado para acercarse a la comida normal familiar, introducción de alimentos, qué es el baby led weaning.



¡¡TE LLEVAMOS LOS TALLERES A TU CASA!!


¿Cuántas veces nos ha pasado el querer ir a talleres que se imparten en centros pero por la limitación de tiempo o por la logística nos ha sido imposible acudir?
Desde Mil y Una Crianzas os queremos facilitar la vida, por ello, todos los talleres que ofrecemos en los espacios colaboradores y en versión online,  podéis tenerlos en vuestro domicilio, con el horario y día que mejor se ajuste a vuestras necesidades. 

¿Cómo los organizamos? 

La idea es que os juntéis dos o tres familias en un domicilio (un local de comunidad es otra opción...), hacer una mañana o una tarde agradable llevando el taller a vuestra casa, haciéndolo de una forma más personalizada, adaptado a las familias que asistan. 

¿Cómo contratar el taller?


Enviando un email a milyunacrianzas@gmail.com, indicando el taller en el que estáis interesados y, a partir de ahí, nos ponemos en contacto con vosotros para concretar así como para informaros del precio del taller y del aforo máximo así como de la duración del taller.




Aún así, si lo que queréis es algo mucho más personalizado, contamos con la opción de la asesorías de lactancia, de porteo y las consultas de doula.